Planes de ocio en interiores

Opciones de actividades para cuando el tiempo no acompaña

 

 

 

Museo de la Felicidad

Un plan divertido en pleno centro de Madrid

Aunque llamarlo museo me parece excesivo es un plan original y diferente para hacer con vuestros peques, descubriréis y experimentaréis acerca de la felicidad y el autocuidado y: ¡seguro que los niños pasan en grande!

Más información

Museo Lunar

Fresnedillas de la Oliva

En un entorno natural extraordinario encontramos este centro de divulgación de la exploración espacial.

Cuentan con diferentes actividades para realizar en familia (adaptadas a diferentes edades)

Más información

Nomad Museo

Museo Inmersivo en el centro de Madrid

Aunque llamarlo museo me parece excesivo es una experiencia que visualmente no os dejará indiferentes y puede ser una buena manera de acercar a los más pequeños al  mundo del arte audiovisual.

Más información

Museo de Cera

Una manera diferente de ver la historia

Me parece un plan muy interesante para cuando los niños o no tan niños comienzan a estudiar historia. 

También podéis darle un enfoque lúdico en fechas como Halloween (para niños mayores eso sí)

Más información

Insect Park

San Lorenzo de El Escorial

Un museo-zoo sobre insectos que hará las delicias de los pequeños. No es muy grande, lo que es ideal para no saturar a los niños, y está organizado de un modo muy didáctico y cuidado, haciendo especial hincapié en trabajar la importancia de la biodiversidad. 

Además, organizan talleres los fines de semana donde podréis aprender más sobre los animales (nosotros fuimos al de reptiles pero también hay de insectos) e interactuar con ellos. Una experiencia que no dejará indiferentes a vuestros peques y un proyecto que rebosa cariño en sus responsables.

Justo al lado del Insect Park tenéis una zona de merendero con sombra, por si os animáis a completar el día de la naturaleza con un picnic en familia. 

Más información

Espacio Abierto la Quinta de los Molinos

En este espacio cultural encontraréis un espacio de juego libre gratuito con monitores para los peques de la casa. También hay un servicio de cafetería para los padres y programas de actividades. 

El entorno en el que se encuentra, el parque de la Quinta de los Molinos. es una visita obligada en primavera por lo espectacular de su floración. 

Más información

Palacio de Hielo

Un centro comercial enfocado al ocio en Canillas

En este centro comercial encontraréis propuestas de ocio muy diversas para los pequeños: mini-golf, pista de hielo, bolera, cine, recreativos, parque de bolas, camas elásticas...

Es un centro comercial que se ha enfocado al ocio y una alternativa para cuando el tiempo es demasiado extremo para estar en la calle.

Más información

Museo de los Bomberos

Una visita obligada

En el museo de los bomberos de Madrid situado en Puente de Vallecas no solo tendréis la posibilidad de conocer más sobre la historia del oficio de bombero también enseñarán a los niños a actuar ante situaciones de emergencia con una explicación inicial y "demostraciones" intercaladas con las explicaciones de la sala.

Es necesario realizar reserva para esta actividad gratuita.

Más información



Pintar cerámica

Enriquece su talento artístico

En Madrid hay varios sitios que ofrecen la posibilidad de pintar tu propia pieza de cerámica (luego ellos se encargan de la cocción). Puedes elegir la pieza que desees, te dan consejos para pintarla y, lo mejor, es una pieza única y hecha con mucha ilusión en familia. 

También es ideal para hacer regalos del día del padre/madre, cumpleaños, a los abuelos, al profe de fin de curso etc.

Os dejo los sitios que yo conozco donde podéis llevar a vuestros peques a realizar esta actividad:

- Hoy Pinto Cerámica (Montecarmelo)

- Pinta en Copas (Malasaña, solo a partir de 8 años)

- Mamá Pottery (Arturo Soria)

Hop Galaxy

Diversión sin límites en Boadilla

Este centro de ocio infantil hará las delicias de vuestros pequeños, y, lo mejor de todo es que los adultos podrán compartir espacio de juego con ellos.

No dejéis de visitarlo y sentiros vosotros también niños

Más información

Faro de Moncloa

Unas vistas que no os dejarán indiferentes

Subiendo a lo alto del faro de Moncloa (se sube en ascensor) tendremos unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Madrid. Además, está indicado cómo localizar en las vistas los principales monumentos o edificios más significativos de la ciudad.

Vuestros peques quedarán impresionados y podrán tomar conciencia de la magnitud de la ciudad donde viven, del urbanismo de las ciudades o podemos trabajar conceptos como los puntos cardinales o la orientación espacial.

Más información

VelazquezTech Museum

Un acercamiento a Las Meninas para los peques

Un museo tecnológico e inmersivo ideal para cuando nuestros hijos estudien este cuadro o simplemente si queremos cultivar en ellos la curiosidad por el arte pictórico.

Para mi gusto es algo caro pero se trata de una actividad diferente en la que los más pequeños podrán acercarse al arte "más serio" de una manera muy divertida.

Más información



Ikono Xperience

Una experiencia sensorial frente al Reina Sofía

No deja de ser un espacio "para hacerse fotos", sin embargo, vuestros pequeños disfrutarán a lo grande: una piscina de bolas gigante para disfrutar con papá y mamá; un cañón de confeti, pasillos de cortinas decorativas... ¡el buen rato en familia está asegurado!

Más información

 

 

Estación "Fantasma"

Estación/museo de Chamberí

En esta antigua estación de metro, ya fuera de servicio pero completamente conservada, disfrutaremos de una breve visita guiada (40 minutos aprox.) donde conoceremos más sobre el metro de Madrid y la publicidad de antaño.

Muy recomendable para niños a partir de 6 años. La entrada es gratuita pero es necesario reservar previamente.

En Hallowen, además, realizan una visita temática tipo pasaje del terror para los niños más valientes

Planetario

Proyecciones adaptadas a todas las edades

En el planetario de Madrid podréis disfrutar de un catálogo de proyecciones en función de la edad de vuestros peques . Así podréis introducirlos en el mundo de la astronomía de manera lúdica.

Además, por el importe de la entrada de la proyección podréis disfrutar de sus exposiciones. Especialmente interesantes  para los niños la de fotografías del espacio y la de concienciación medioambiental.

Más información

Museo del Ferrocarril

Paseo de las Delicias (Madrid)

En este museo vuestros pequeños podrán aprender sobre la historia de los viajes en tren, así como disfrutar observando sus impresionantes maquetas. 

Además, si lo visitáis en fin de semana podrán montarse en un tren en miniatura y disfrutar de una obra de teatro musical enfocada a niños.

Un fin de semana al mes se realiza en este museo el Mercado de Motores (comida, bebida y puestos de artesanía). Aunque si lo que queréis es vuestros hijos disfruten el museo os recomiendo ir cuando no haya mercado.

Más información

 

Robot Museum

El museo del robot en el centro de Madrid

Situado en el centro comercial ABC de Serrano encontramos este "museo" dedicado a los robots, su historia y evolución.

Es una visita que encanta a los peques ya que les dejan interactuar con algunas piezas y al final de la visita hay un tiempo de juego con algunos de sus robots. 

Está recomendada a partir de 4 años y, como papás nos sirve para introducir conceptos como la electrónica (cómo se hacen los robots), la inteligencia artificial (para qué pueden ayudarnos los robots), la programación (cómo se consigue que hagan tal cosa) etc. conservando un carácter lúdico. 



Salas Junior de Yelmo Cines

El cine para peques siempre, pero ahora como nunca

Yelmo cines cuenta con algunas salas por toda la Comunidad de Madrid especialmente pensadas para los niños. 

Con zona de juegos en la que disfrutar antes, a mitad o después de la peli; con distintos tipos de asiento (puff, tumbonas o asiento habitual); donde nadie te mira mal si tu hijo se emociona y grita cuando casi pillan al bueno...; en las que también se ofertan sesiones matutinas etc.

Si quieres que tu hijo viva una experiencia especial en el cine ¡échales un ojo!

Más información

 

 

 

Atlantis Aquarium

Magnífico acuario en el centro comercial Xanadú

Sin duda es uno de los planes favoritos de mi pequeña.

Se trata de un acuario bastante grande en el que podremos observar diversas especies (tiburones, rayas, caballitos de mar, infinidad de peces etc.). Además, cuenta con un pequeño rocódromo, un tobogán por el que llegar al acuario y algunas zonas interactivas y para realizar fotografías.

No solo puede ayudarnos para que los niños conozcan la diversidad marina, también es una actividad óptima para concienciarles de respetarla y preservarla.

Más información aquí



Museo Arqueológico de Madrid

Una aventura a través del tiempo

Muchos padres ni siquiera se plantean visitar museos que no sean infantiles con niños pequeños y, sin duda, es una actividad muy enriquecedora para ellos y que sacia su eterna curiosidad.

Tan solo hay que tener en cuenta que debemos adaptar los contenidos a la edad de los niños y que, por supuesto, no hace falta verlo todo.

En concreto en el museo Arqueológico de Madrid vuestros pequeños disfrutarán mucho de la exposición de Egipto y de la de la Evolución ¡os animo a intentarlo!

Más información

 

 

Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Este museo es perfecto para visitarlo con niños: animales, dinosaurios y esqueletos... ¡Un acierto seguro!

Además es bastante pequeño por lo que podremos visitarlo entero sin que nuestros hijos se cansen y trabajar conceptos sobre biodiversidad y prehistoria.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

En Alcobendas se encuentra una de las sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. En él hay diversas actividades que podemos realizar con los peques: 

1) Visita a la exposición: para que vean la evolución de diferentes campos como la medicina, la automoción, la telefonía etc. Esta actividad es gratuita

2) Visita al Planetario: existen proyecciones específicas según el rango de edad de los niños para acercarles al mundo de la astronomía en función de su capacidad de compresión de los conceptos. Esta actividad tiene un coste de 3 euros. 

3) Visita a la parte interactiva: esta parte es guiada y aunque no tiene coste hay que hacer reserva previa. En esta parte de la exposición podrás ver diferentes experimentos, realizarlos y entenderlos gracias a las explicaciones de los guías.

4) Nanoplanetario: actividad dirigida a peques de 6-8 años, cuya finalidad es despertar la curiosidad y el gusto por la astronomía.

Mi consejo es no realizar todas las actividades el mismo día para no saturar a los pequeños y que puedan disfrutar este acercamiento a la ciencia. 

Museo de las Ilusiones

En pleno centro de Madrid se encuentra este pequeño museo de las ilusiones ópticas

En él no solo podremos hacernos unas fotos muy divertidas si no que podremos introducir a nuestros pequeños diferentes conceptos: desde que "los sentidos a veces nos mienten", pasando por "que las cosas no siempre son lo que parecen" hasta conceptos básicos de óptica y percepción en función de su edad. Y, lo más importante, pasaremos un buen rato en familia

Más información

Casa Museo Ratón Pérez

En la calle Arenal se esconde la casa museo del ratoncito Pérez, uno de los personajes más queridos por los niños.

En un primer momento nos cuentan la historia del cuento del Ratón Pérez (muy curiosa), después hay una parte de exposición y han diseñado algunos "retos" para los niños.

Su valor cultural como museo no es mucho pero sin duda los pequeños pasarán un rato genial y nos ayudará a la hora de inculcar una buena higiene bucodental.

Conciertos y espectáculos musicales para niños

Desde que son bebés los niños disfrutan mucho la música, siendo una de las primeras formas de relación con el entorno.
Además, los beneficios de una educación musical temprana se traducen en una mejor capacidad de comunicación y gestión emocional

Madrid cuenta con infinidad de actividades musicales y de espectáculos para niños, con una consulta a cualquier buscador podréis encontrar la oferta de ese momento. Tan solo hay que prestar atención a la edad mínima recomendada del espectáculo en concreto y asegurarnos que es un buen horario según las rutinas del niño para que la experiencia sea inolvidable.



Micropolix

Una pequeña gran ciudad en San Sebastián de los Reyes

Micropolix es una ciudad hecha para los niños (a partir de 4 años), en ella podrán trabajar tanto conceptos de seguridad vial, esquemas de pensamiento y conducta adultos (trabajar, ahorrar, planificar gasto etc.) y conocer distintas profesiones. 

Sin duda es una experiencia muy positiva para ellos, la única pega, desde mi punto de vista es que no es una experiencia para realizar en familia, puesto que los únicos habitantes de esta ciudad serán los niños.

 

Más información

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.